
Sin duda que no se puede dejar de opinar del gran galardón que recibió el escritor peruano Mario Vargas Llosa , me refiero al Premio Nóbel de Literatura, que por cierto es obtenido por primera vez por un peruano . Muchos no serán seguidores de sus ideas liberales o tal vez no están de acuerdo con su nacionalización al español, sin embargo a los profesionales que están comprometidos con la educación y en consecuencia por el porvenir del Perú es una doble gran noticia, porque esto motiva a que los niños, jóvenes y adultos de nuestro país recuperen el optimismo para ser cada día mejor. Y lo mas importante aun , que esto va hacer que recuperen las ganas de leer los que lo han dejado y se inicien en la lectura los que aun no han empezado. Porque es la lectura el camino que nos lleva a ser seres humanos de calidad, tanto en lo actitudinal como en lo cognitivo.
Bien dijo Mario Vargas Llosa en una entrevista. "Si bien es cierto he tenido buenos maestros en el colegio y en la universidad, pero gran parte de lo que soy y de lo que hago es gracias a la lectura". Nada puede ser más cierto que las palabra de nuestro Nobel y eso lo podemos aseverar cada uno de nosotros que hemos tenido que escuchar muchas cátedras de buenos y malos maestros , cuyos conocimientos transmitido se han perdido en el tiempo o han tenido que ser reemplazados por otros nuevos que lo hemos adquiridos a través de la lectura que son los que verdaderamente nos ha formado y nos sigue formando.
No hay en el mundo un buen maestro, médico, abogado, ingeniero, científico o persona culta que no convive con la lectura, porque detrás de cada uno de ellos está, no sólo una gran mujer, sino una gran biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario